Merary Villegas fija posicionamiento sobre los hechos ocurridos en torno a la CNDH

Ciudad de México.- Luego de que colectivos feministas tomaran la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, las legisladoras de Morena proponen ser un puente al diálogo para dar seguimiento y resolución conjunta en las demandas.

La diputada Merary Villegas, junto con las diputadas Tatiana Clouthier, Sandra Paola González y Dolores Padierna, encabezaron este lunes al mediodía una conferencia de prensa donde fijaron un posicionamiento sobre los hechos ocurridos en torno a la CNDH.

“El pasado 2 de septiembre fueron ocupadas las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, una medida radical, entendible y comprensible por el dolor que se está pasando por todas aquellas mujeres víctimas, sin embargo hay que decirlo claro, estamos dispuestas como legisladores de Morena y como impulsoras del cambio del país, a instalar las mesas de diálogo necesarias no sólo para escuchar las exigencias, sino para ponernos de acuerdo y actuar en unidad para combatir una problemática que venimos arrastrando de años y de gobiernos corruptos generadores de violencia”, señaló Merary Villegas, desde la Camara de Diputados.

Las legisladoras morenistas invitaron al diálogo y a tender puentes para la resolución de los problemas , señalaron que esta legislatura se ha caracterizado por la paridad de género, y “las mujeres no están solas” , reiteraron.

“A todas aquellas que están en pie de lucha les digo, no están solas, hoy desde aquí tienen nuestro acompañamiento, pero también las invitamos al diálogo, es nuestra apuesta, dialoguemos, y luchemos juntas”, dijo a Merary Villegas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: