“Mercado negro” de cuetes puede repuntar por prohibición de venta legal

Los Mochis, Sin.- Aunque la autoridad prohíba la instalación del Tianguis del Cuete, desafortunadamente ya se escucha por muchos sectores la “tracatera” de pólvora que se está vendiendo ilegalmente y esto será algo sumamente difícil de controlar, señaló Andrés Soto Meza.

El dirigente de la Unión de Puestos Fijos y Semifijos de Ahome dejó clara su preocupación por el riesgo que representa aglutinar y comercializar pirotecnia, y es por ello que dijo respaldar la decisión de la autoridad al prohibir este tianguis.

No obstante, el líder sindical vaticinó un panorama complicado en cuanto al control que se pueda tener sobre el comercio clandestino o “mercado negro”, pues lo más probable es que ya se encuentre embodegado en el municipio una gran cantidad de producto explosivo y el no venderlo representaría grandes pérdidas económicas.

“Al prohibir todo el tiempo una cosa legal, pues se viene ilegal. Ahorita ya todo lo que se iba a vender en la feria del cuete, pienso que ese producto ya está embodegado aquí en el municipio, y de cualquier manera pues lo van a sacar, entonces lo van a sacar de manera ilegal y no lo van a regular las autoridades”.

En días pasados, el director de Inspección y Normatividad de Ahome, Enrique López Miranda, confirmó la cancelación del Tianguis del Cuete y la no expedición de permisos para comercializar pirotecnia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: