Valle de El Carrizo, Sin.- En lucida ceremonia, esta tarde se puso oficialmente en marcha la Liga de Softbol Safinsa, cuya segunda edición rinde homenaje a José Luis Paniagua Pollorena.
El acto de apertura se desarrolló en las propias instalaciones de Safinsa con la asistencia del director operativo del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Édgar Acosta, quien acudió en representación del director general, José Aureliano Valenzuela Román; de la directora general de Safinsa, Irene Lerma Chin; del gerente general, Joaquín Sánchez Lerma; del director de Conaleo, Iván Esquer, entre otras personalidades.
“Nuestro presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, y el director del deporte, José Aureliano Valenzuela, les envían un afectuoso saludo, y felicita a Safinsa por seguir impulsando el deporte en el Valle de El Carrizo. Las puertas del instituto del deporte están abiertas para escuchar y atender las necesidades de los deportistas del municipio”, manifestó Édgar Acosta al realizar la toma de protesta de la temporada 2022 del circuito que nació en 1992 con el nombre de Empresarial.
La ceremonia dio inicio con los honores a la bandera con la participación de la escolta del Conalep, y posteriormente fueron presentados los siete equipos participantes, el campeón Deportivo Vega, el subcampeón Japama, Abarrotes La Colonia, Farmacia del Rosario, Conalep, Cesavesin y Safinsa.
La declaratoria inaugural estuvo a cargo de Irene Lerma, mientras que en la elección de la reina de la temporada, el honor recayó en María José Lugo, madrina del equipo Conalep.
También se realizó la premiación a lo más sobresaliente de la campaña anterior en los diferentes departamentos ofensivos y de pitcheo.
Las palabras de bienvenida las ofreció Cuauhtémoc Vega Román, delegado del equipo Deportivo Vega, antes de que José Luis Paniagua recibiera un vistoso reconocimiento.
Durante el tradicional lanzamiento de la primera bola, José Luis Paniagua fungió como pitcher, Irene Lerma como bateadora, Édgar Acosta como receptor y Eugenio Valenzuela como ampáyer.