Metanfetamina oculta en una lata de leche no engañó a binomio canino en Culiacán

Culiacán, Sin.- Dentro de una lata de leche y en dos envoltorios confeccionados con papel aluminio, binomios caninos de la Guardia Nacional (GN) localizaron más de tres kilos de aparente metanfetamina.

El hallazgo se registró en el kilómetro 178+800 de la autopista Mazatlán-Culiacán, en las inmediaciones del municipio de Costa Rica, Sinaloa, donde los guardias nacionales tuvieron contacto con un tractocamión que fue detenido por no disminuir su velocidad al pasar los vibradores próximos a la caseta de peaje.

Mientras que un elemento de la GN explicó al conductor el motivo de su infracción, el otro integrante de esta institución, junto con los binomios caninos, procedieron a recorrer el área de carga.

Los ejemplares caninos mostraron interés en la caja del semirremolque y solicitaron al conductor autorización para revisar la paquetería que transportaba.

Dentro del contenedor, los binomios señalaron una caja de cartón y presentaron la alerta con indicación de posible positivo a los aromas para los que han sido entrenados.

Dentro de la caja, que tenía como destino un domicilio en Monterrey, Nuevo León, se localizó un bote de aluminio etiquetado con la leyenda leche en polvo, pero en realidad contenía una sustancia blanca y cristalina (a granel), con las características propias al narcótico conocido como metanfetamina, con un peso aproximado de 2 kilogramos.

Dentro de la caja también había dos envoltorios confeccionados en plástico transparente y papel aluminio, con una sustancia blanca y cristalina, con características propias a la metanfetamina, y peso aproximado de un kilogramo.

El aparente narcótico fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, autoridad encargada de verificar el peso exacto y tipo de sustancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: