Metralleta con la que Yazmín perdió la vida fue dada de baja del Ejército por su peligrosidad: Fiscal

Culiacán, Sin.- El tipo metralleta con la que Yazmín, de 15 años, se disparó de manera accidental mientras grababa un Tiktok, hace tiempo fue dada de baja del Ejército dado a su peligrosidad, dio a conocerñla fiscal General de Sinaloa.

Sara Bruna Quiñónez Estrada informó que se abrió una carpeta de investigación por este hecho ocurrido en la comunidad Ruiz Cortines 3.

Detalló que se confirmó que la menor de edad grababa un Tiktok con una metralleta cuando el arma se disparó de manera accidental, impactando los proyectiles en su cuerpo, lo cual provocó que perdiera la vida.

Mencionó que las primeras versiones indican que el arma era del padre de la menor, aunque esta información se tendrá que verificar, pues no se trata de un arma para tener en casa y menos con la presencia de niños, por lo que en su momento se podrían fincar responsabilidades contra el padre de la víctima.

“No tenemos información a qué se dedica el padre, eso no es de uso doméstico; incluso escuché al secretario de Seguridad decir que es un arma que se dio de baja en el Ejército por su peligrosidad, nunca se le puede poner seguro y se acciona y no la pueden detener porque acciona todas las balas que tienen”, explicó.

Aseguró que la versión de que la menor grababa un Tiktok fue relatada por el hermano menor de la víctima.

El arma quedó bajo resguardo de las autoridades mientras se desarrollan las investigaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: