México acumula 217 mil 233 muertes por COVID-19

Este domingo, 2 de mayo, México suma 217 mil 233 defunciones a causa de la COVID-19, 65 muertes más que este sábado, 1 de mayo, informó Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud del Gobierno de México.

“Desafortunadamente, 217 mil 233 personas han perdido la vida y tiene un diagnóstico positivo al virus SARS COV-2 o se les diagnosticó con un proceso de dictaminación como defunciones asociadas directamente a la CODIV-19″, dio a conocer durante la conferencia vespertina de este día.

 

 

Por otra parte, resaltó que la semana epidemiológica, que va del 2 al 8 de mayo, inicia con un descenso del 14 por ciento en el número de casos de coronavirus estimados.

“Esto quiere decir que si continuamos con esta misma tendencia, seguiremos descendiendo en nuestra curva epidémica. Un descenso del 14 por ciento es importante”, añadió.

Sobre el numero de casos activos de COVID-19, Ricardo Cortés indicó que al momento se registran 23 mil 026 aproximadamente.

También destacó que el país hay 7 millones 650 mil 150 personas que cuentan con un esquema completo de vacunación contra el coronavirus, al cierre de las 21:00 horas del 1 de mayo.

El director general de Promoción de la Salud del Gobierno de México también reveló que a nivel nacional hay un descenso en el número de hospitalizaciones generales. Actualmente la ocupación es del 11 por ciento; es decir, uno por ciento menos que el conteo anterior.

“Ninguna de nuestras entidades tienen más del 30 por ciento de la ocupación de hospitalización general, lo que significa que, delas 30 mill 002 camas totales que tenemos registradas, tenemos disponibles 26 mil 607 y están ocupada 3 mil 395”, detalló.

Con informaación de Radio Fórmula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: