México acumula 221 mil 256 muertes por Covid-19; hay 16 estados en verde y 15 en amarillo

Ciudad de México.- México reportó 176 nuevas muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que llegó a un total de 221 mil 256 decesos, informó este viernes la Secretaría de Salud.

En tanto el número de casos confirmados ascendió a 2 millones 392 mil 744; es decir, desde el último reporte se han sumado 2 mil 604 contagios en el país.

on estos datos, México se ubica como el cuarto país del mundo con más decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Sin embargo, los datos reales son mayores, ya que el propio Gobierno reconoció a finales de abril en el reporte actualizado de “Exceso de Mortalidad en México” que las muertes asociadas al Covid-19 son poco más de 332 mil 500 tras un análisis de actas de defunción.

La Secretaría de Salud (Ssa) actualizó este viernes el semáforo epidemiológico, en el cual ubicó 16 estados en verde, 15 en amarillo, uno en naranja y ninguno en rojo durante la semana del 23 de mayo al 6 de junio, producto de la disminución en hospitalizaciones por Covid-19 durante 18 semanas.

En tanto, la actualización de esta tarde del semáforo epidemiológico ubicó a Quintana Roo en color naranja.

Plan de vacunación contra Covid-19 en México

Las autoridades esperan que, en promedio, se vacune a 500 mil personas al día de para que la población mexicana, mayor de 18 años, esté vacunada en octubre, objetivo que se puede lograr si se mantiene la llegada de vacunas al país en próximas semanas.

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, adultos entre 50 y 59 años, mujeres embarazadas, personal médico y a parte del personal educativo.

México, con 126 millones de habitantes, tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 79.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51,4 millones de la plataforma Covax.

Ciudad de México reanudará conciertos tras baja en casos y muertes por covid

La Ciudad de México continuará en semáforo amarillo (peligro medio) por el coronavirus una semana más, pero reanudará la realización de conciertos el próximo 15 de junio, señalaron este viernes autoridades capitalinas.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en la Agencia Digital de Innovación Pública, aseguró que, gracias a la baja en el número de casos y muertes que se ha mantenido en las últimas semanas, es probable que la ciudad pase a semáforo verde (bajo riesgo) en unos 15 días.

El funcionario recordó que es la primera vez desde el 13 de abril de 2020 que la ciudad reporta menos de mil hospitalizados, con un porcentaje de ocupación hospitalaria del 15 %.

Destacó la caída en cuanto a la mortalidad provocada por el coronavirus, que ha mostrado un descenso sostenido desde marzo.
Explicó que esta semana 141 personas fallecieron por la covid-19, 24 % menos con respecto a la semana previa.

* Vea aquí la transmisión completa de la conferencia sobre casos de coronavirus en México desde Palacio Nacional:

 

Con información de El Universal…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: