México acumula 231 mil 505 muertes por Covid-19

Ciudad de México.- Al corte de este martes 22 de junio, México acumuló 231 mil 505 muertes por Covid-19, esto es, 261 fallecimientos más que el día anterior, informó la Secretaría de Salud.

Asimismo, se detalló que en las últimas 24 horas, el país sumó 4 mil 233 contagios, para dar un total de 2 millones 482 mil 784 casos confirmados.

En el informe técnico, la dependencia indicó que las 10 entidades que acumulan el mayor número de casos son la Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro y Coahuila, los cuales conforman el 67% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Además de que la Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados y representa por si sola 27% de todos los casos registrados por entidad de residencia.

Con estas cifras, México ocupa el decimoquinto lugar mundial en número de contagios y el cuarto puesto como el país con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Vacunación contra Covid

Respecto a los detalles del plan de vacunación, la dependencia informó que al corte de las 21:00 horas del lunes a nivel nacional fueron aplicadas 470 mil 564 dosis de la vacuna contra Covid-19.

Informó además, que desde el inicio de la estrategia nacional de vacunación se han aplicado en total 40 millones 700 mil 954 dosis. Asimismo, se detalló que 17 millones 47 mil 687 personas ya cuentan con su esquema completo contra el virus.

Detalló que como resultado del programa especial de vacunación con la vacuna de Johnson & Johnson, en Baja California se ha inmunizado al 57% de su población mayor de 18 años, convirtiéndose en la entidad con mayor porcentaje de cobertura, seguida de la Ciudad de México con el 49%.

El Universal…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: