México añade 3 mil 818 casos y 371 muertes por COVID-19 este miércoles

Ciudad de México.-  Con una reducción de la epidemia en México, hasta este miércoles 28 de abril, nuestro país suma 2 millones 336 mil 944 casos acumulados de COVID-19, así como 215 mil 918 muertes por la enfermedad azota al mundo.

Tras estar ausente el martes, este miércoles volvió el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud. No obstante, como se notó desde la conferencia matutina, el funcionario acudió con un cuadro de gripe al informe COVID vespertino.

Por su parte, fue el doctor José Luis Alomía, titular nacional de Epidemiología, quien actualizó los números de la pandemia con base en la Secretaría de Salud (SSa).

Así, de acuerdo con la cifra oficial, en las últimas 24 horas nuestro país sumó 3 mil 818 casos nuevos de COVID-19. Y es que, aunque la dependencia sanitaria sólo difunde los casos acumulados los viernes, el tablero del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) destaca que, hasta el día de hoy, se acumulan más de 2 millones 333 mil.

De la misma forma, se añadieron 371 muertes por COVID, con lo que ya se acumulan en total 215 mil 918 decesos.

Segundas dosis de Sputnik V contra COVID llegan este jueves

Asimismo, López-Gatell recordó que este jueves 29 de abril arribarán a nuestro país segundas dosis de la vacuna rusa contra COVID-19. Además de primeras dosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: