México cierra abril con 2 millones 344 mil casos acumulados de COVID

Ciudad de México.- Hasta este Día del Niño y la Niña, viernes 30 de abril de 2021, México acumula 2 millones 344 mil 755 casos acumulados de COVID-19. Además de 216 mil 907 muertes por la enfermedad que causa el virus.

Sin la presencia del doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, quien encabezó el informe COVID de este viernes fue el doctor Ricardo Cortés Alcalá. Y fue el mismo funcionario quien actualizó los números de la pandemia con base en datos de la Secretaría de Salud (SSa).

De esta forma, con base en los números oficiales, en las últimas 24 horas nuestro país sumó 3 mil 821 casos nuevos de COVID-19. Y hoy es viernes, único día en que la dependencia sanitaria comparte la cfra de casos acumulados, que hasta este 30 de abril asciende a más de 2 millones 344 mil.

Asimismo, se añadieron 460 muertes por COVID, con lo que ya se acumulan en total 216 mil 907 decesos desde que la pandemia arribó a territorio nacional.

Casos de COVID, a la baja en México

Siguendo el mismo sentido que lleva desde el lunes pasado, el doctor Cortés Alcalá hizo hincapié en que en nuestro país se registra una reducción de casos y hospitalizaciones por COVID-19.

Con información de Radio Fórmula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: