México continuará con aplicación de prueba PISA, asegura AMLO

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes 3 de mayo que México continuará con la aplicación de la prueba estándar del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés), luego de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) mostrara preocupación sobre una posible suspensión en México de la aplicación de dicha prueba.

“Todo lo que signifique mejorar la educación es apoyado, es respaldado, todas las pruebas, y estamos nosotros participando para mejorar la educación. Bueno, ahora lo que se está haciendo es apurarnos en la vacunación de maestros, maestras para el regreso a las clases presenciales”, dijo el presidente durante su conferencia matutina desde Chetumal, Quintana Roo.

El presidente desmintió las versiones de algunos medios acerca de que México no aplicará la prueba PISA.

No hay motivo para no aplicar la prueba, dice AMLO

López Obrador dijo que no existe motivo por el que México deje de aplicar la prueba.

“Pues yo creo que sí, sí, sí, sí, no tiene por qué no continuar, todo lo que sea bueno para México. Si me dicen, va a continuar México tolerando la producción de las empresas extranjeras, digo no, pero si me dicen, va a continuar México permitiendo que se hagan pruebas para que mejore la calidad de la enseñanza, digo sí. Todo lo que nos convenga”.

El domingo, luego de que diversos medios hablaran de la posible suspensión de México en la prueba PISA, la OCDE señaló en un comunicado que “no ha recibido ninguna información a este respecto y desde su introducción en 2000, ningún país de la OCDE se ha retirado de la prueba PISA”.

Además, destacó que México “ha sido uno de los pioneros en PISA, participando activamente en el desarrollo e implementación de este estándar global” de éxito educativo desde que se implementó por primera vez en el año 2000.

Con información de Presidencia de la República y EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: