México da pelea a la séptima potencia mundial

Japón.- El equipo mexicano de volibol de playa sumó su segunda derrota en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Josué Gaxiola y José Luis Rubio cayeron 2-1 ante los checos Ondrej Perusic y David Schweiner, en un duelo realizado en el Shiokaze Park.

“Nuestro equipo es joven y nos enfrentamos a una pareja con medallas en series mundiales, lo que nos faltó fue cerrar el partido y poner un poco más de potencia. A pesar de todo hay que seguir soñando”, dijo Gaxiola.

La pareja salió a la cancha sin complejos ante los séptimos del ranking mundial. En el primer set se impusieron 21-17 gracias a un juego rápido y agresivo; en el segundo sucumbieron 16-21 frente a los potentes remates y devoluciones de los checos y en el definitivo, aunque pelearon cada punto, terminaron por sucumbir 14-16.

“Competir con las potencias mundiales nos sirve para incrementar nuestro nivel y plantearnos nuevas metas. En nuestro siguiente partido trataremos de corregir errores”, culminó Gaxiola.

En su primer partido, el equipo cayó 2-1 ante el representativo del Comité Olímpico Ruso. Su siguiente partido es ante Letonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: