México emite alerta de viaje por Ómicron y pide evitar salidas no esenciales

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud emitió una alerta para viajes internacionales, ante el aumento de países que registran casos de COVID-19, de la nueva variante Ómicron.

En un aviso preventivo, la dependencia pide a la ciudadanía evitar “todos los viajes internacionales no esenciales”, ante la alta posibilidad de enfermar sin medidas médicas para combatir la enfermedad.

Para las personas que radican en México y están por viajar al extranjero, la dependencia recomienda consultar los sitios de embajadas y consulados en México del país al que se viaja, pues varios países han cerrado sus fronteras.

En caso de tener que viajar, autoridades de salud piden registrarse en el Sistema de Registro para mexicanos en el Exterior y consultar la Guía del Viajero de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Asegure estar vacunado contra la COVID-19 y contar con las dosis necesarias antes de viajar. La vacunación, no lo exime de no practicar las medidas preventivas”, recuerda la dependencia.

Este viernes, México registró el primer caso positivo de la variante COVID Ómicron.

El paciente es una persona de 51 años, de origen sudafricano, que llegó a México el 21 de noviembre y, seis días después, presentó sintomatología característica de COVID-19 leve.

Hasta ahora, la variante ha sido detectada en 10 países: Botswana y Sudáfrica (transmisión comunitaria), así como Holanda, Australia, Hong Kong, Reino Unido, Canadá, Italia, Alemania, Bélgica e Israel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: