“México estaría en llamas”, dijo AMLO

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el país estaría en llamas si su gobierno no hubiese iniciado esa transformación en Petróleos Mexicanos, en la Comisión Federal de Electricidad.

Luego de exhibir videos de Ricardo Anaya, ex candidato del PAN a la Presidencia de México, y de un video que le mostraron ingenieros de Pemex de Minatitlán, Veracruz, de la rehabilitación de una refinería, dijo que éstas estaban totalmente deterioradas.

Las refinerías procesaban alrededor de 400 mil barriles, “ya estaban vendiendo las plantas”, dijo.

López Obrador dijo que querían convertir en chatarra la refinación de petróleo en México, “afortunadamente se dieron los cambios, y claro que hay un viraje”.

El Presidente López Obrador indicó que se han invertido 37 mil millones de pesos en rehabilitación, y adelantó que iniciará un proceso de prueba en la refinería de Dos Bocas, el día 1 de julio, que llevará seis meses y se tenga capacidad para procesar 340 mil barriles diarios.

El propósito es no comprar gasolinas en el extranjero, la lección es que se logre la autosuficiencia energética y la autosuficiente alimentaria, producir en México lo que se consume.

Esta semana se resuelve también el inicio de otra coquizadora en Veracruz, para procesar combustóleo y producir gasolinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: