México ha aplicado miles de vacunas Covid-19 de AstraZeneca sin problema: AMLO

Ciudad de México.– El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se han aplicado 870 mil vacunas de AstraZeneca en México y no se han presentado problemas.

“Nosotros ya llevamos aplicadas miles de vacunas de AstraZeneca y no hemos tenido problema con la vacuna”, comento el mandatario mexicano en su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

López Obrador criticó la desinformación que generan algunos medios de comunicación, la cual repercute en la salud de la población.

El jefe del Ejecutivo federal indicó que es muy bajo el número de casos graves registrados tras la aplicación de la vacuna contra la COVID-19.

Aseveró que en México es alto el porcentaje de personas que quieren vacunarse mientras que en otros países están más dudosos.

“Actúan de manera más precavida, están esperando, (aquí) es alto el porcentaje que quieren la vacunación, pero hay un sector que se niega”.

López Obrador señaló que labor de su Gobierno es informar a la población que la vacuna ayuda, y no perjudica, no

“Necesitamos hacer más trabajo en las comunidades más apartadas, allá en la montaña, en la tarahumara, la Lacandona, la Sierra Sur y la Sierra Norte, y la Mazateca, en todos lados, más información, y se va lograr”, aseguró AMLO.

Informó que regresarán a las comunidades para aplicar la segunda dosis y para aplicar una primera a los pobladores que faltaron o que no tienen miedo de aplicarse la vacuna.

Recordó que hay 230 mil comunidades y una gran dispersión poblacional por lo que se lleva más tiempo la aplicación de estas dosis.

“Entonces se va a una comunidad central, a un centro integrador, va la brigada, vacuna ahí y luego tiene que ir a todas y hay muchos adultos mayores que no pueden moverse, que hay que ir a sus casas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: