México llega a 233 mil 425 muertes por Covid-19: SSA

México suma 233 mil 425 muertes por Covid19, informó la Secretaría de Salud (Ssa) en un comunicado este viernes. Al mismo tiempo, se registran dos millones 531 mil 229 casos acumulados de coronavirus en el país.

La dependencia señaló que existen 42 mil 826 casos activos estimados así como dos millones siete mil 399 personas que se han recuperado de este virus.

Casos acumulados

Son 10 estados los que concentran el mayor porcentaje de casos acumulados, que son: Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Querétaro, Nuevo León, Sonora y Tabasco.

Por el contrario, los casos activos que más se han registrado con más de tres mil contagios son Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Veracruz.

Casos en CDMX

Por otra parte, la Secretaría de Salud informó que se han identificado seis casos positivos de la variante Delta en la Ciudad de México. Sin embargo, estos casos se han establecido.

Olivia López, titular de Salud en Ciudad de México, señaló que se han detectado casos de las variantes que tienen una mayor capacidad de infección y son la variante inglesa, gama, brasileña y delta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: