México llega a las 114 mil 298 muertes por Covid-19 con 1 millón 255 mil 974 casos

Ciudad de México.- En conferencia de prensa por el coronavirus, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que México llegó a las 114 mil 298 muertes por COVID-19, 345 más respecto de las reportadas ayer.

El número de casos acumulados llegó a 1 millón 255 mil 974, 5 mil 930 más respecto de los reportados ayer.

Agregó que el número de casos activos estimados es de 78 mil 956 enfermos.

El director de Epidemiología dijo que la semana de vigilancia epidemiológica número 49 inicia con una aceleración en la velocidad de transmisión de casos.

“Abrimos la semana con un crecimiento de 11%, seguramente seguiremos incrementando la ocurrencia. También vemos que la velocidad de transmisión es bastante vertical, lo que habla de una generación de contagios acelerada”, refirió Alomía Zegarra.

Respecto de la ocupación hospitalaria, refirió que el promedio de ocupación en camas generales es del 43%, mientras que en las de terapia intensiva es del 36%.

Precisó que con corte al 13 de diciembre, el país reporta la hospitalización de 15 mil 731 personas.

“Es una media nacional, sabemos que hay entidades que inclusive tienen una ocupación hospitalaria que ha rebasado lo que ya se había visto, inclusive en meses previos”, comentó.

Vacuna de Pfzier se aplicará en CDMX y Coahuila

Cuestionado sobre la llegada de la vacuna de Pfizer a México, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró lo expresado esta mañana a Despierta por la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, quien dijo que la vacuna del laboratorio estadounidense llegará a México en un plazo de entre cinco y ocho días.

“En el momento que pedimos el embarque, Pfizer requiere ocho días para acondicionar el producto”, dijo López-Gatell.

Precisó que serán 250 mil las dosis que llegarán al país y que serán aplicadas en Ciudad de México y Coahuila. “Lo entregará en aeropuertos internacionales de acuerdo al plan de uso, como comentamos también, se usará en dos entidades, debe quedar muy claro que no es toda la vacunación, serán Ciudad de México y Coahuila”, precisó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: