México no supera a Canadá; sigue como segundo socio comercial de EU

Ciudad de México.- Al cierre de mayo México no logró superar a Canadá, por lo que continuó como el segundo mayor socio comercial de Estados Unidos, medido por la suma de exportaciones e importaciones de lo que va del año, reveló este jueves la Oficina del Censo del Departamento de Comercio del país vecino.

Según el organismo gubernamental, entre enero y mayo pasados el comercio bilateral entre EU y México fue de 316 mil millones de dólares, lo que representó 14.6 por ciento del comercio total de la principal economía del mundo.

En tanto, Canadá se quedó con el primer puesto al contabilizar 325 mil millones de dólares, equivalente a 15 por ciento del total, mientras que China, con 183 mil millones y 13.1 por ciento del total, se colocó en la tercera posición.

Despega comercio

Pese a que México no fue el principal socio de EU, los 316 mil millones de dólares que registró en el acumulado de 2022 son 20 por ciento superiores respecto a los 262 mil millones de dólares de igual periodo del año pasado.

A detalle, entre enero y mayo de este año las exportaciones de México a EU se ubicaron en 184 mil millones de dólares, 20 por ciento por arriba en comparación con los 153 mil millones del mismo lapso de 2021.

En lo que se refiere a las importaciones desde EU a México, éstas cerraron los primeros cinco meses de este año en un nivel de 132 mil millones de dólares, también 20 por ciento más respecto a los 109 mil millones de un año antes.

Con imagen e información de La Jornada 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: