México pide reunión urgente a FAA de EU por rebaja calificación seguridad aérea a categoría 2

Ciudad de México.- México solicitó una reunión urgente con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) para revisar la reciente rebaja de la calificación de su seguridad aérea del país, dijo la autoridad de transportes de la nación latinoamericana.

La FAA colocó esta semana a México -el destino más común para los viajeros de su vecino del norte- en la Categoría 2, el nivel más bajo, tras una evaluación de su seguridad aérea.

Autoridades mexicanas del sector solicitaron la reunión para tratar “de manera inmediata” la auditoría de la FAA que llevó a la rebaja, dijo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en un comunicado emitido la noche del miércoles.

“Hemos enviado al administrador de la FAA un nuevo comunicado (…) solicitándole una reunión urgente con sus auditores, para revisar conjuntamente con nuestros especialistas las evidencias entregadas”, dijo el subsecretario de Transporte, Carlos Morán, citado en el comunicado.

Con categoría 2 no se podrán lanzar nuevos vuelos

La Categoría 2, que México comparte con unos pocos países como Bangladesh, Pakistán, Tailandia y Malasia, significa que los actuales servicios de las compañías aéreas mexicanas en Estados Unidos no se verán afectados, pero no podrán lanzar nuevos vuelos.

Pese al llamado del Gobierno a un encuentro a la brevedad par tratar el tema, el presidente Andres Manuel López Obrador restó importancia al asunto.

“No es tan grave”, afirmó en su conferencia de prensa matutina, y descartó problemas para las aerolíneas nacionales porque “hay más demanda” de vuelos tras la reapertura de actividades en ambos países ante el descenso de contagios del coronavirus.

Una rebaja similar del regulador estadounidense a México en 2010 por presuntas deficiencias en su autoridad de aviación civil duró unos cuatro meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: