México pide utilizar el T-MEC para enfrentar los retos del mercado internacional de acero

México exhortó al Comité de Comercio de Acero de América del Norte (NASTC, por sus siglas en inglés) a fortalecer los trabajos conjuntos para enfrentar los retos del mercado internacional de acero y utilizar los mecanismos disponibles en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Durante la 31a reunión del NASTC, la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora, resaltó la importancia que tiene el crecimiento del sector siderúrgico como indicador del desarrollo y del crecimiento y recuperación económica de los tres países.

El Comité sesionó de manera virtual los días 16 y 17 de junio y se discutieron las diferentes formas en las que los gobiernos e industrias de los tres países deberán seguir haciendo frente a los retos que enfrenta el sector en la región y a nivel global.

También se comprometieron a seguir trabajando de manera conjunta para buscar soluciones a los efectos del creciente exceso de capacidad debido a la intervención gubernamental en algunos países en Asia y de las prácticas desleales de comercio que distorsionan el mercado.

El día de hoy también se llevó a cabo la Reunión Inaugural del Comité de Medio Ambiente del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo con lo establecido de conformidad con el T-MEC, esta reunión estuvo presidida por Canadá y se realizó para supervisar la implementación y los avances bajo el Capítulo de Medio Ambiente del Tratado (Capítulo 24).

En ella se discutieron los avances y desafíos en la implementación de las obligaciones ambientales desde la entrada en vigor del Tratado el 1 de julio de 2020.

El Comité recibió una actualización por parte del Secretariado de la Comisión de Cooperación Ambiental (CCA) sobre las actividades de cooperación llevadas a cabo desde la entrada en vigor del Tratado y se informó sobre las peticiones relativas a la aplicación de la legislación ambiental que ha recibido desde el 1 de julio de 2020.

También hubo un debate sobre la cooperación en materia de aplicación de la ley para combatir el tráfico de vida silvestre y el comercio de madera talada ilegalmente, en este sentido, los expertos de cada Parte destacaron los resultados obtenidos y los retos encontrados en este ámbito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: