México ‘prende velita’: espera recuperar categoría aérea en primer semestre de 2022

Ciudad de México.- El canciller Marcelo Ebrard explicó este martes que México espera recuperar la categoría aérea 1 a principios del próximo año.

Recordó que la agencia estadounidense Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) hizo observaciones a su contraparte mexicana, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), y la bajó a categoría 2 desde la 1. Autoridades de ambos países se han estado reuniendo, y continuarán haciéndolo, para resolver las observaciones.

“¿En qué estamos ahorita? Ya hay un convenio para trabajar juntos, las dos agencias, ya hubo visitas técnicas, va a haber otras, y estimamos que en el primer semestre del año entrante podremos recuperar la categoría 1”, apuntó Ebrard en la conferencia matutina.

El pasado 26 de mayo, la FAA rebajó la calificación de la aviación mexicana debido a deficiencias en el personal técnico de la AFAC, además de la falta de capacitación de inspectores y una regulación endeble que incumple con los requisitos para sancionar y garantizar los lineamientos mínimos de seguridad.

Esta medida indica que el Gobierno de México carece de una supervisión adecuada de la seguridad de la aviación.

Además, “las aerolíneas estadounidenses ya no podrán comercializar y vender boletos con sus nombres y códigos de designación en vuelos operados por México. La FAA aumentará su escrutinio de los vuelos de las aerolíneas mexicanas a Estados Unidos”, detalló la FAA en el momento.

Con información de El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: