México rebasa las 220 mil muertes por COVID este 14 de mayo

Ciudad de México.- Aún con “descenso constante” de casos y hospitalizaciones, México rebasó este viernes 14 de mayo las 220 mil muertes por COVID-19. Así lo confirmó la Secretaría de Salud (SSa) durante la conferencia vespertina sobre la pandemia de Coronavirus.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, la doctora Ana Lucía de la Garza, directora de Investigación Operativa Epidemiológica, encabezó este viernes el informe COVID diario. Y actualizó la cifra oficial de fallecimientos y hospitalizaciones, así como de personas recuperadas de la enfermedad.

Así, con base en las cifras de la SSa, en las últimas 24 horas México sumó 258 decesos. Por lo que ya se acumulan 220 mil 159 muertes por COVID-19 desde que inició la pandemia.

Asimismo, aunque la Secretaría de Salud omite el número de casos acumlados incluso los viernes, el tablero COVID del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) revela que esta cifra ya asciende a 2 millones 377 mil 995 mil.

Van más de 14 millones de personas vacunadas contra COVID

Por otro lado, de manera virtual, se unió el doctor José Luis Alomía, titular nacional de Epidemiología, quien detalló cómo va la vacunación contra COVID-19 en México. Hasta este 14 de mayo, suman más de 14 millones 996 mil personas vacunadas en el país.

Con información de Radio Fórmula…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: