México rebasa las 221 mil muertes por COVID con 230 decesos nuevos

Ciudad de México.- Hasta este jueves 20 de mayo de 2021, México suma 221 mil 80 muertes por COVID-19 desde que inició la pandemia. Así lo confirmo, durante la conferencia vespertina en torno al Coronavirus, la Secretaría de Salud (Ssa).

Desde Palacio Nacional, el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, encabezó el informe COVID. Además, contó con la presencia del doctor José Luis Alomía, quien actualizó la información sobre casos y fallecimientos en el país.

En ese sentido, de acuerdo con números oficiales de la SSa, en las últimas 24 horas se sumaron 230 decesos. Razón por lo que ya se acumulan 221 mil 80 muertes por COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Y, como lo hace desde hace algunas semanas, la Secretaría de Salud omitió el número de casos acumlados que antes presentaba. Pero el tablero COVID del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) señala que estos ascienden a más de 2 millones 390 mil hasta este jueves 20 de mayo.

Se han vacunado más de 16 millones de personas contra COVID

Por otro lado, el doctor López-Gatell compartió que, hasta el miércoles 19 de mayo, en México se han vacunado 16 millones 819 mil 83 personas contra la COVID-19.

Con información de Radio Fórmula…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: