México recibe hoy casi un millón de vacunas Covid-19; 487 mil 500 son de Pfizer

Ciudad de México.– México recibió hoy, 15 de abril de 2021, dos cargamentos de vacunas COVID-19,uno de SinoVac con 500 mil dosis y otro de Pfizer, con 487 mil 500 dosis, casi un millón de dosis.

En un enlace a la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex),Pedro Zenteno, detalló que los dos cargamentos de vacunas contra el COVID-19 que llegaron hoy al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suman 987 mil 500 dosis, con las que continuará la jornada de vacunación, en todo el país.

“Con esto continúa la campaña de vacunación para adultos mayores y se iniciará ya también la campaña de vacunación a maestros en todo el país”, apuntó el funcionario.

En total, México ha recibido 17 millones 888 mil 350 dosis de vacuna contra el COVID-19 de varias farmacéuticas, apuntó el funcionario.

López Obrador destacó que ya se tienen en todos los estados de la República Mexicana “todas las dosis que se requieren para terminar de vacunar, antes de que concluya este mes, a todos los adultos mayores”.

Señaló que las vacunas que llegaron hoy se utilizarán para la “población de segunda dosis y comenzar también la vacunación de 50 a 59 años”. 

Reiteró que la vacuna COVID-19 que se aplicará a todos los maestros del sector público y privado “ya se tiene”, jornada que se llevara a cabo a la par con adultos mayores, “con el propósito de “tener clases presenciales antes de que termine el ciclo escolar”.

Con información de Noticieros Televisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: