México recibirá más de 1 millón 250 mil vacunas Covid a través del mecanismo Covax: Ssa

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dio a conocer, la noche del martes 26 de enero de 2021, que México recibirá, en una primera ronda del mecanismo Covax, un total de 1 millón 250 mil vacunas de Pfizer.

Lo anterior lo compartió durante su intervención en la conferencia de Salud, sin embargo, aún se desconoce la fecha en que ese lote llegará al país.

“La noticia buena es que, dado que México también es parte del mecanismo Covax, ya se anunció la primera ronda de abastecimiento. Para el país podríamos tener, específicamente por parte de Covax, más de 1 millón 250 mil vacunas, justamente de Pfizer Biontech. Todavía no se anuncia la fecha en que tendríamos estas vacunas a disposición”, señaló el subsecretario.

A continuación detalló que será el viernes 29 de enero cuando la Organización Mundial de la Salud dé a conocer el plan de distribución de las vacunas.

“Ese anuncio, ha dicho la Organización Mundial de la Salud, ocurriría el próximo 29 de enero, pero ya sabemos la cantidad que en esta primera ronda de dotación nos tocaría, también cuál sería la vacuna”, compartió el subsecretario.

Con información de la Secretaría de Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: