México reporta casi 2 mil nuevos contagios de covid y 8 muertes más

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informa este domingo que en las últimas 24 horas México reporta mil 968 nuevos contagios de covid-19, con lo que la cifra total de casos llega a 6 millones 927 mil  636.

En el mismo lapso de tiempo, nuestro país registra 8 muertes más a causa del nuevo coronavirus, con lo que la suma total de defunciones a causa del virus alcanza 328 mil 732.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62% en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años.

De acuerdo con lo reportado en el Informe Técnico Diario Covid-19, los 10 estados con mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados registrados en el país.

En lo que se refiere a los casos activos, aquellos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, al corte de hoy se tienen registrados 75 mil 768, con una tasa de incidencia de 58.2 por 100 mil habitantes (Del 01 al 14 de agosto del 2022).

A pesar de que en los últimos días los contagios de covid-19 han ido a la baja, la Secretaría de Salud exhorta a la población a continuar con las medidas de higiene básicas como lo son:

  • Conservar una sana distancia, cuando menos a 1.5 metros de distancia el uno del otro.
  • Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores.
  • Uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos.
  • Ventilación en lugares cerrados.
  • Saludo a distancia, así como no saludar de beso, de mano o abrazo.

Además, se recomienda que las personas que padecen: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos y personas embarazadas, permanezcan en casa en la medida de lo posible.

Con información de Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: