“México salvó nuestras vidas y nuestros sueños”, dicen refugiadas afganas

La noche del martes 24 de agosto del 2021, México recibió a las primeras refugiadas provenientes de Afganistán, quienes agradecieron a la Secretaría de Relaciones Exteriores por brindarles un lugar donde continuar con sus vidas y con sus sueños.

Durante una conferencia de prensa, las mujeres compartieron detalles de los momentos de incertidumbre que vivieron antes de tomar un avión con destino a México, al asegurar que sus vidas estuvieron en riesgo tras la toma del poder de los talibanes.

“Tenemos el honor de estar aquí, de estar a salvo. Agradecemos al Gobierno de México por habernos salvado la vida. De ahora en adelante esperamos tener más oportunidades y mayores logros para nuestro futuro. Una vez más agradecemos que Alá nos haya dado el poder de estar aquí, que nos haya salvado la vida. Ustedes no solo salvaron nuestras vidas, también nuestros sueños, aquellos sueños que buscamos volver realidad. Estamos agradecidos con Dios que seguimos con vida y que nuestra historia no se terminará de manera triste por los talibanes”, declaró un de las jóvenes refugiadas.

En la comparecencia también estuvo presente el canciller Marcelo Ebrard, quien les dijo que México es su casa.

“Estamos muy contentas y contentos de poderlas recibir el día de hoy aquí. México tiene una larga tradición en pro del refugio. Nosotros podemos estar muy distantes de lo que ocurre en Afganistán, pero la causa humana, la protección de los valores y las causas que nos identifican a los mexicanos y a las mexicanas han hecho que nos comprometamos para que ellas estén en México. Serán recibidas con mucho cariño por el pueblo de México. Nos pareció muy importante abrirles nuestra casa, el presidente de la República nos pidió que estuviéramos aquí para recibirlas y darles este mensaje. En México decimos ‘esta es su casa’ y, ahora se los queremos decir de todo corazón, están en su casa. México hace honor a su tradición y al futuro que queremos tener, sean muy bienvenidas y cuenten con nosotros”, concluyó el canciller.

Con información de la Secretaría de Relaciones Exteriores…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: