México se queda con la plata en el Campeonato Panamericano sub-23 de softbol

Puerto Ordaz, Venezuela.- La selección mexicana sub-23 se quedó con la medalla de plata al caer 10-3 ante Argentina, en la gran final del Campeonato Panamericano, disputado en Puerto Ordaz, Venezuela.

México logró su pase a la final al ganar en peing contra Venezuela, quienes se quedaron con el bronce. ” El cuate” Arturo Valdez, de Los Mochis, Sinaloa, lanzó sólidas 7 entradas para enviar a México a la final, donde buscaban revancha contra los argentinos.

Los argentinos se pusieron arriba en la pizarra con dos carreras en la primera entrada gracias a un jonron de Alan penker. La ventaja de incremento en el cuarto inning con otro cuadrangular de Alejo Muñoz quien sumó dos carreras más para los sudamericanos.

También en la cuarta entrada, Irám Torres con dos out y caja llena, se descolgó desde la tercera con pasball, para la primera carrera del equipo azteca.

Posteriormente argentina sumó dos más para Argentina, con los lanzamientos del sinaloense Gustavo Valdez, que fue relevado por su hermano Arturo en ese capítulo.

Para el sexto inning, Solorio anotó para México con error de tiro a tercera del cacher, y el ” chucho” Romero trajo otra para la novena tricolor con doblete. En la parte baja del mismo, los argentinos agregaron 6 rayitas a la pizarra, incluyendo un Jonron de campo de Alan Choper, para quedarse con la victoria por nocaut y con el título.

El pítcher ganador fue Juan José Pepe y el perdedor José Reyes. Cabe mencionar que México obtuvo boleto al Campeonato Mundial de Softbol Sub-23, que se disputará en el mes de octubre en Paraná, Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: