México suma 126 mil 851 muertes por Covid-19 y un millón 443 mil 544 casos confirmados

Ciudad de México.- Con corte a este sábado 2 de enero, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que hasta el momento nuestro país cuenta con un millón 443 mil 544 casos confirmados por Covid-19.

Además la Ssa señaló que hasta este día, lamentablemente han perdido la vida 126 mil 851 mexicanos a causa de este virus. Afortunadamente hasta este momento un millón 90 mil 905 de connacionales han conseguido recuperarse de esta enfermedad.

La institución médica detalló que hasta el momento hay un millón 816 mil 687 personas dieron negativo a la prueba para detectar coronavirus, y existen al menos 58 mil 103 pacientes sospechosos con posibilidad de resultado positivo.

Actualmente, nuestro país se encuentra en la Fase 3 de la pandemia coronavirus, pero debido a un aumento en los casos por y aumento de hospitalizaciones la mayoría de las entidades se encuentran en semáforo naranja, mientras que el Valle de México se encuentra en semáforo rojo.

Autoridades siguen exhortando a la población mexicana a quedarse en casa en medida de lo posible, además de seguir con las medidas de sanitarias como lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas y mantener la sana distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: