CIUDAD DE MÉXICO, 19NOVIEMBRE2020.- Continúan llegando pacientes con síntomas de Covid-19 al Hospital de los Venados IMSS, algunos llegan en ambulancia y otros son trasladados por sus familiares. La Jefa de Gobierno anunció que a partir de este fin de semana se aplicará la Ley Seca, con el fin de que disminuyan las reuniones o fiestas, las cuales propician la propagación de este virus. Según el conteo que lleva la Secretaría de Salud, México está muy cerca de llegar a las 100,0000 defunciones por esta enfermedad. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

México supera las 100 mil muertes por Covid-19; hay 1,019,543 contagiados

Ciudad de México.- México registró cien mil 104 muertes y un millón 19 mil 543 contagios por Covid-19, de los cuales la Secretaría de Salud notificó en el último día 576 defunciones y 4 mil 472 casos.

En conferencia de prensa, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, señaló que la muerte de más de cien mil personas por coronavirus “es una cantidad inusual”, que equipara estos fallecimientos con males que por 15 años han generado las defunciones entre los mexicanos como las enfermedades crónicas no transmisibles que son diabetes e hipertensión, homicidios, suicidios y accidentes vehiculares y en el hogar.

“Hoy en México tenemos cien mil personas que han perdido la vida por el Covid-19, es una cantidad inusual, no tenía ningún antecedente previo la sociedad mexicana de una enfermedad infecciosa, aguda, que pudiera causar una propagación tan rápida y afectar la vida de tantas personas”.

López-Gatell señaló que la próxima semana darán a conocer los detalles de una nueva fase de atención de la pandemia que incluye que las entidades trabajen en detectar tempranamente los casos graves de coronavirus y atenderlos en hospitales, y llamó a quienes viven en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey aumentar las medidas de higiene y evitar en lo posible salir a la vía pública.

Mientras que, José Luis Alomía, director de Epidemiología, señaló que se tienen a 37 mil 473 enfermos de coronavirus con síntomas en las últimas dos semanas, de los cuales 10 mil 559 están hospitalizados y 3 mil requieren de un ventilador mecánico para respirar.

Reconoció que a nivel nacional se tiene ocupación de 37 por ciento de camas de hospital con pacientes con Covid, pero este porcentaje aumenta a 77 por ciento en Durango, 68 por ciento en Coahuila, 68 por ciento en Zacatecas y 64 por ciento en la Ciudad de México.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: