¡México tiene otro campeón mundial! Rey Vargas arrebató el título CMB del peso pluma a Magsayo

Ciudad de México.- El del Estado de México boxeó al tagalo, aunque tuvo momentos complicados como lo fue un golpe en el noveno que lo mandó a la lona.

Rey Vargas (36-0) se convirtió en campeón de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar en una cuestionada decisión dividida al filipino Mark Magsayo, el cual sufrió su primera derrota en su carrera, en la cual acumulaba 24 victorias.

El mexicano tuvo una complicada noche, en la cual incluso fue a dar a la lona en el noveno episodio, aunque los golpes limpios que conectó le valieron para sumar puntos que al final fueron más importantes en la suma de tarjetas, en donde los jueces Tim Cheatham y David Sutherland lo tenían 115-1112, mientras que el juez Jesse Reyes lo tenía 114-113 para el asiático.

Tras un inicio equilibrado, el nacido en el Estado de México empezó a mostrar su capacidad a partir del tercer episodio, en el que logró conectar algunos ganchos interesantes que sacudieron a su rival.

Igual fue interesante su rendimiento en el quinto, en el que se valió de su jab para controlar a su oponente, esto a pesar de que se llevó un sólido gancho en su mentón en los minutos finales.

Si bien intentó continuar con su boxeo, el corte que sufrió Rey en la ceja izquierda desde el primer round empezó a molestar, por lo que se le complicó tener un rendimiento ideal, a pesar de que buscó seguir con sus peligrosos ganchos que tanto daño le hacían a Magsayo.

La parte más inquietante para Vargas llegó en el noveno episodio, en el que recibió un derechazo en la barbilla que lo mandó a la lona, aunque se paró y supo alejarse para no recibir más daño.

A partir de ahí el asiático fue con todo en la búsqueda del nocaut, pero no lo encontró ante un escurridizo rival.

Con información de Mediotiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: