México va a la gran final y defenderá su título en el Mundial Sub-23 de Sonora

Hermosillo, Son.- Un bambinazo de Tirso Ornelas en la sexta entrada desempató la pizarra en el duelo entre México y Colombia de la Súper Ronda del Mundial Sub-23 de Beisbol, y con ello la escuadra dirigida por Enrique “Che” Reyes venció 3 carreras por 2 a los cafeteros para avanzar a la Gran Final del torneo en busca del bicampeonato.

Con los resultados de la jornada, el choque entre México y Colombia resultaba definitivo, el ganador iría a la final y el derrotado se encaminaría al juego por el tercer lugar.

México se puso al frente en la primera entrada, en un batazo de Ornelas, Fabricio Macías anotó la de la quiniela aprovechando un error.
Fue en el tercer inning que Colombia logró dar la vuelta al encuentro, el pitcheo del abridor Juan Pablo Téllez se metió en aprietos, hits sencillos de Jordan Díaz y Andrés Angulo impulsaron a Rafael Romero y Gustavo Campero par aponer las cosas 2 a 1.

México logró empatar el encuentro en una jugada de tiempo, pues con dos outs en la baja de la cuarta, los corredores Keven Lamas que se encontraba en tercera y Eric Meza que corría por primera, salieron en busca de la siguiente base, Meza fue sorprendido a medio camino, pero retraso la jugada lo suficiente para que Lamas timbrara la de la igualada.

El Estadio Sonora explotó en la sexta entrada cuando el jugador de los Mayos de Navojoa Tirso Ornelas, la desapareció por todo el jardín derecho ante los envíos de Luis Felipe De Avila para poner el 3-2 que resultaría definitivo.

La victoria se la llevó Juan Robles trabajando las últimas dos entradas, el derrotado fue De Ávila.

Este sábado México buscará defender el título obtenido en Barranquilla 2018, se medirá a Venezuela en la Gran Final que curiosamente enfrentará a los líderes de la fase de grupos. La acción arrancará a las 21:30 horas del centro en la casa de los Naranjeros de Hermosillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: