Mi gobierno facilitará la venta de Citibanamex, dice AMLO

Ciudad de México.- El gobierno mexicano facilitará trámites para que se lleve a cabo la operación de Banamex, nos importa, nos interesa, “y en lo que podamos ayudar con el propósito de que no se bloquee, que no se demore, que no haya tácticas dilatorias, vamos a estar pendientes, y si es necesario, pues vamos a solicitar la intervención del Poder Judicial con el propósito de que se resuelvan asuntos legales”.

Lo anterior lo dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que Banamex aún enfrente litigios que tienen que ver con Oceanografía, empresa predilecta de los ex presidentes Fox y Calderón, pues recibieron muchísimos contratos por asignación directa, y tenían apoyos de la secretaría de Hacienda, y se llevó a cabo la operación de unos créditos y falsificación de facturas.
“Un litigio de corrupción en la cúpula, como era antes”, dijo el Presidente.

Y apeló a uno de sus libros, donde escribe sobre lo que recibió Oceanografía de contratos durante esos sexenios.

“Estamos saliendo del pantano, del fango, de la política neoliberal o de pillaje. El dueño de Oceanografía regalaba relojes de un millón de dólares, más de 20 millones de pesos”, dijo.

Ahora hay más mesura, antes eso era como algo normal. “El mostrar los lujos, las extravagancias, bueno, desde el mismo gobierno, comprar un avión que no lo tenía ni Obama, pero así era la élite”, reiteró el Presidente López Obrador.

La ciudad de México era donde más se vendían artículos de lujo en el mundo.

“Un derroche, era la élite de la extravagancia, todo eso sucedía, y ahora que se da esta situación, pues ahí vuelven con los jueces, la misma trampa, los mismos procedimientos, sin embargo ya no funciona eso”, indicó.

Dijo que a su gobierno le importa mucho la venta de Banamex por algunas razones, y adelantó que se puede llevar a cabo una compra-venta ejemplar de manera muy respetuosa, aunque son los del banco los que licitará, pero lo que tenga que ver con Hacienda, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y una recomendación es que se mexicanizara.

“Que se mexicanizara, que los dueños fuesen socios mayoritarios mexicanos, lo segundo es que quienes compren tengan solvencia económica para respaldar a los clientes de Banamex”, expresó el Presidente.

Que no tengan adeudos con el SAT, y punto cuatro que paguen los impuestos a México, a la Hacienda Pública, que no pase lo que sucedió cuando vendieron Banamex, que no pagaron al fisco.

“Tienen que pagar los impuestos, y el punto cinco es que queremos que el Fondo Cultural Artístico de Banamex sea para el disfrute y en beneficio de los mexicanos para exposiciones, museos, donde puedan los mexicanos conocer las obras que tiene el fondo”, aseguró el Presidente López Obrador.

No se quiere que ese fondo se vaya al extranjero ni que quede como privado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: