Mi gobierno pagará renta por edificio de la USE pero no montos de administraciones pasadas: Rocha Moya

Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que su gobierno está dispuestos a pagar una renta por el edificio de la Unidad de Servicios Estatales (USE), pero no los adeudos por el uso de este inmueble durante administraciones estatales pasadas.

Tras descartar que este edificio sea propiedad del ex gobernador Juan S. Millán, como se especuló en un principio, al formar parte este inmueble de un fideicomiso del SNTE 53, Rocha Moya reconoció que nunca se ha pagado renta por este inmueble ni existe un contrato que obligue a su administración asumir una deuda del pasado.

Se comprometió a que durante su gestión se pague un monto por arrendamiento, el cual deberá ser acordado con los administradores del fideicomiso, pues finalmente este recurso no será para enriquecer a un particular sino irá directamente a un fideicomiso para los trabajadores de la educación.

Rocha Moya mencionó que serán las autoridades las encargadas de investigar por qué en el pasado no se pagó renta y establecer sanciones en caso de que se hayan cometido ilícitos, pero su gobierno por ningún motivo pagará adeudos del pasado.

Dejó en claro que su intensión no es construir un nuevo edificio para las dependencias de la USE, pues solamente estaría a favor de este tipo de obras cuando se garantice dejar de pagar rentas elevadas, pero en este caso el monto por renta que se acuerde será a favor de los trabajadores y no quedará en manos de un particular.

Adelantó que se acondicionarán áreas del Parque Temático para oficinas de Cobaes así como los laboratorios del Centro de Ciencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: