Mi objetivo es estar en París 2024: José Jaime Rodríguez, gran prospecto mochitense en el atletismo

Los Mochis, Sin.- El joven atleta mochitense José Jaime Rodríguez tiene claro su objetivo, el cual es estar en los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de haber destacado en competencias nacionales e internaciones desde hace algunos años.

El velocista de 18 años de edad, actualmente se encuentra realizando su preparación en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, en la Ciudad de México, con el objetivo cumplir las marcas requeridas para clasificar a la próxima justa olímpica, pero antes buscará demostrar su gran potencial en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como el los Panamericanos, ambas competiciones en 2023.

“Para esta temporada mis objetivos son los que te comenté (Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 y Jurgos Panamericanos 2023) y a largo plazo nosotros esperamos lograr marcas para ir a los Juegos Olímpicos de Paris para representar a México, y si las condiciones por alguna razón ya no lo permiten, estamos seguros que lograríamos ir a Los Ángeles 2028, pero vamos a intentar todo para lograr ir a Paris, yo creo que todo es posible”, mencionó.

El interesante prospecto mexicano fue descubierto por Eduardo Flores Hurtado, entrenador del Club de Atletismo Rarámuris de Los Mochis y actual presidente del comité municipal de la disciplina. Aquel niño que hoy es un gran atleta corría junto con su maestro de primaria por el carril número 5 de la pista de tartán de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, cundo “Lalo” Flores se percató de su gran potencial.

Rodríguez Cornejo comenzó a desarrollar sus habilidades desde muy temprana edad en distintas competencias. En los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, en nivel primaria, fue doblemente medallista de oro en las pruebas de 35 y 100 metros y en el mismo evento, pero en nivel secundaria, se adjudicó la presea de plata.

Otro de sus logros es ser doble medallista de bronce en la Olimpiada Nacional, ahora llamado Juegos Nacionales Conade, en 100 y 200 metros, en la categoría Sub-16, en competencia desarrollada en Monterrey, Nuevo León.

En logros más recientes, en junio de este 2022, el velocista obtuvo la medalla de plata en la prueba de 200 metros planos, durante el Campeonato Nacional de Primera Fuerza que se realizó en Morelia, Michoacán.

En este mismo año continuó con las competiciones y la adjudicación de preseas. En los Juegos Nacionales Conade 2022 disputados en Hermosillo, Sonora, logró tres medallas de oro, lo hizo en las pruebas de 100 y 200 metros, así como en relevos de 4×100.

Posteriormente, en los Juegos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos Ciudad de México 2021-2022, desarrollados en la Villa Olímpica de la capital del país, logró cronometrar la marca mínima requerida por la Federación Internacional de Atletismo para clasificar al World Athletics U-20 Championships (10.60 segundos en 100 metros), que se celebraron en Cali, Colombia, en el pasado mes de agosto.

Actualmente José Jaime Rodríguez se encuentra de vacaciones en la ciudad de Los Mochis, pero no descansa y continua con sus entrenamientos en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez, con la mira fija en sus objetivos y sabedor que el camino para llegar a ellos es largo y difícil, por lo que destacó que la perseverancia es la clave.

“El camino es largo, es de perseverancia, yo diría que todo por que se quiera lograr tienes que esperar y no son meses, son años. Creo que eso es lo más difícil por la desesperación porque una meta la quieres conseguir de inmediato, pero eso viene siendo lo más difícil para todos en la vida deportiva y profesional, tener perseverancia”, finalizó el talentoso prospecto mochitense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: