Los Mochis, Sin.- Tras los insultos y las palabras altisonantes que el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, infirió contra medios de comunicación al no agradarle ciertas preguntas relacionadas a la violencia de género, el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, se solidarizó con la prensa del estado y manifestó su respeto para todo el gremio periodístico.
El primer edil ahomense incluso señaló que cuenta con amigos y amigas “en lo personal” dentro de los diferentes medios informativos, y condenó cualquier conducta que atente contra la libertad de expresión al encontrarse consignada en la Constitución.
Enfatizó que desde su trinchera siempre ha tratado de mostrar apertura a los diversos representantes de la prensa y su intención es seguirse conduciendo de la misma manera.
“Mi total respeto a todos los medios de comunicación. Son mis amigos, son mis amigas, en lo personal, en lo individual. La libertad de expresión está consignada en nuestra Carta Magna, entonces no tiene por qué haber ningún tema de poder violentar esta circunstancia. Creo que no nomás lo he dicho, lo he demostrado (la apertura a los medios de comunicación), con hechos, las cosas se dan”.
Y es que el alcalde culiacanense incluso catalogó de “pendejos” y amenazó a algunos reporteros diciéndoles que se “atengan a las consecuencias” porque “ya no les va a dar entrevistas”.