Micromedición beneficiara en disminución de derroche de agua y baja en gastos operativos: asegura JMAPAM

Mocorito, Sin.- El gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito (JMAPAM), Héctor Guadalupe Prado Ibarra, informó que el programa de la micromedición del agua ayudará en gran parte al municipio, ya que la mayoría de los contratos se manejan en el municipio son de tarifa fija, por lo que algunas personas no cuidan el agua y realizan un gran derroche del vital liquido.

Comentó que, gracias a la micromedición se podrá tener más controlado el volumen de agua que se consume en la cabecera, sindicaturas y comunidades del municipio, por lo que se tendría una cifra correcta de cuál es el gasto verdadero de cada usuario.

Externó que, un problema que se ha detectado en el municipio de Mocorito es que hay personas que riegan sus huertos con agua potable, lo que genera que se eleven los costos para la producción del agua tratada.

Mencionó que, se busca que no continúe con el derroche excesivo del agua, ya que genera un mayor costo en los recibo de CFE, mas gasto en químicos para potabilizar el agua y un mayor desgaste en los motores de la plantas de agua.

Agregó que, con la micromedición se ofrecerá un mejor servicio porque le cobraran al cliente lo que utilice, además que se podrá exigir un poco más que realicen el pago ya que con el medidor puesto se cierra el agua con una llave especial, a diferencia de cuanto no cuentan con uno que se tiene que romper banquetas y realizar zanjas para contar el servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: