Miembros del cabildo de Mocorito en desacuerdo que sesiones de cabildo sean privadas

Mocorito, Sin.- Síndico Procurador y regidores de Mocorito no están de acuerdo que sesiones del cabildo sean privadas, como sucedió el pasado lunes 16 de mayo con la quinta sesión ordinaria de cabildo que se llevó de forma privada a puerta cerrada.

El síndico procurador Enrique Parra Melesio, manifestó que, todas las sesiones de cabildo deberían de ser abiertas para la población, y aseguró que desconocía que la sesión se había determinado que se restringiera el acceso a los ciudadanos, por lo que realizó un llamado a la a las autoridades municipales a que no limiten el acceso al cabildo el máximo órgano de gobierno del ayuntamiento donde las se toman decisiones que se deben de conocer por el pueblo.

Comentó que, no entiende cuál es el motivo por el que se impidió el acceso en la sesión pasada, y si hay un trabajar bajo el marco de legalidad y normatividad, no se tiene que esconder lo que se trate en la mesa de cabildo.

El regidor Juan Fernando León García, externó que, no es correcto que se lleven a cabo las sesiones de cabildo privadas sin la autorización de los miembros del cabildo, ya que se encuentra fuera de la ley, y acciones de ese tipo se pueden mal interpretar y la  ciudadanía puede pensar que algo quieren ocultar.

Detalló que, la sesión ordinaria constató que los regidores dieron a conocer su posicionamiento respecto al plan municipal de desarrollo, por lo que tal parece que no quieren que la ciudadanía se entere cuál es el posicionamiento de cada partido político por lo que restringieron el acceso.

El regidor Walter Pérez López, mencionó que, no recibieron una notificación previa de que la sesión sería secreta, sino que hasta el momento de concertación antes de ingresar a la sala de cabildo se avisó que la sesión sería privada, pero no fue a decisión que se tomó en la reunión ya que no los tomaron en cuenta para tomar esas decisiones.

Agregó que, existen muchas situaciones en las que se encuentran en desacuerdo, debido a que el grupo de regidores de oposición no son tomados en cuenta en algunos eventos, banderazos de obra, decisiones tomadas a destiempo, entre otras cosas, y solo invitan a su grupo de regidores del partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: