Mientras más jóvenes más miedo a vacunarse contra Covid

Guasave, Sin.- Este lunes 9 de agosto inició la vacunación de los jóvenes de 18 a 29 años de edad en el municipio de Guasave.

Según la información proporcionada por el director de la región 04 de los servidores de la nación, Daniel Ibrahim López Armenta, se han llevado la sorpresa que entre más jóvenes más miedo existe a vacunarse.

Precisó que justo antes de vacunarse los jóvenes por miedo a recibir el biológico, por temor a las agujas, se desmayan y tienen que recibir atención médica inmediata, al tiempo que dejó claro que ninguna de estas reacciones se deben a la vacuna.

“Con más frecuencia este tipo de situaciones de hecho entre más jóvenes entre más avanzado con la etapa de vacunación de los más adultos a los más jóvenes, hemos tenido con más frecuencia este tipo de situaciones que se les baja la presión, te andan desmayando, le tienen miedo a las agujas, a la vacunación, entonces sí hemos tenido este fenómeno con más frecuencia pero no han sido cuestiones para nada grave”.

Por otro lado, el servidor de la nación comentó que para este primer día de vacunación de la población de 18 a 29 años tienen programado aplicar poco más de 7 mil vacunas distribuyéndolas entre el Malecón María del Rosario Espinoza y el otro punto, que es el ECEA.

“4 mil personas en el Ecea, y 3 mil en el Malecón (…), el llamado es a vacunarse, hemos tenido muy buena convotaria”.

Finalmente, López Armenta exhortó a toda la población a que mantenga los cuidados sanitarios lavado de manos constante, el uso de gel antibacterial, la sana distancia y el portar cubrebocas en todo momento, para evitar que el virus covid-19 se siga propagando en el municipio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: