Milan se consagra con el Scudetto tras 11 años de espera

Italia.- El Milan no le dio opción al Inter y se llevó el título de la Serie A con una goleada sobre el Sassuolo por un marcador de 0-3. Después de 11 años levantan el Scudetto.

I Rossoneri gana así su Scudetto número 19, los mismos que el Inter y alejado de los 34 de la Juve. El Milan recupera el título que no ganaba desde 2011, el último antes de los nueve seguidos de la ‘Signora’.

El partido en sí no tuvo mucha historia. El Sassuolo, que había perdido en casa con el Milan en las cinco últimas ocasiones, no se jugaba nada y ya desde el principio se vio sometido por un Milan que tuvo cuatro ocasiones seguidas en dos minutos, del 7′ al 9′. Giroud, Rafael Leao, Tomori y Saelemaekers pudieron poner el 0-1. Pero fallaron.

No obstante, la tranquilidad llegó pronto para los campeones, puesto que Oliver Giroud selló el, por entonces, décimo tanto de esta Serie A con un remate en semifallo a pase de Leao. El Milan empezaba a dibujar su Scudetto.

Los mismos protagonistas (asistencia de Leao y gol en el área de Giroud) se vinieron en el 0-2 a la media hora de partido. Era el gol 11 del francés y la certificación de que Leao ha sido el mejor jugador del Milan, al menos en ataque, de esta temporada: 11 goles y 10 asistencias.

En el 35′ llegó el tercero, con una típica llegada-gol de Kessie, de nuevo a pase de Leao, que revaloriza al mediocentro como un jugador de muchos quilates. 0-3 y el título ya se celebraba en el descanso.

La segunda parte fue de celabración del público milanista que estaba en el estadio -las dos ciudades están apenas separadas por 150 kilómetros- y del que ya salía a la calle en Milano. Fue tan plácida la segunda parte que hasta Zlatan Ibrahimovi9c salió al campo un rato para unirse a la fiesta.

Junto al sueco, salió al campo Brahim Díaz. El malagueño es parte de este título, más en una gran primera vuelta que en una segunda en la que ha estado más irregular. Pero Brahim suma su primer Scudetto en su segundo año de cesión al Milan. Con este Scudetto, además Brahim se convierte en el primer jugador Sub 23 de la historia que conquista las tres grandes Ligas: ésta con el Milan; LaLiga con el Real Madrid (2020); y la Premier League con el City (2018). Un logro histórico que apenas habían conseguido antes Cristiano Ronaldo (Real Madrid, United y Juventus) y Danilo (Real, City y Juve).

Con información de Marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: