Miles de jóvenes de 15 a 17 años de vacunan en Sinaloa contra el Covid-19

Culiacán, Sin.- Miles de jóvenes acudieron a vacunarse contra el Covid-19 en el primer día del programa de aplicación de la dosis contra el Covid-19 a población de 15 a 17 años de edad que se realiza de manera conjunta en los municipios de Culiacán, Mazatlán y Ahome.

Desde las 8:00 horas de este martes se empezó a observar una larga fila de personas en las inmediaciones del Hospital Regional #1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, al aplicarse la primera dosis por parte del personal del sector salud en la explanada del teatro Óscar Liera del IMSS en Culiacán.

Los jóvenes expresaron que tienen mucho interés de aplicarse esta vacuna para de esta forma proteger su salud, ya que al acudir a clases presenciales temen contagiarse de coronavirus.

Aunque muchos de los adolescentes aseguraron que ya se contagiaron del virus y no registraron síntomas graves, temen de nueva cuenta ser víctimas del Covid-19, por lo que no dudaron en acudir este martes ha aplicarse la primera dosis.

Los jóvenes, quienes son estudiantes de diversas preparatorias, entre estas de la Universidad Autónona de Sinaloa, acudieron acompañados de sus papás.

Las madres de familia señalaron que se sentían desesperadas de que sus hijos no pudieran acceder a esta vacuna, pues a pesar de lo que comentan los expertos en relación a que los adolescentes no corren un alto riesgo en caso de contagio, ahora que se encontrarán protegidos contra el Covid-19 tendrán mayor seguridad de que sus hijos acudan a las escuelas y realicen el resto de las actividades.

Para poder asistir a la aplicación de la primera dosis del Covid-19, los jóvenes se vieron en la necesidad de solicitar permiso para ausentarse de las clases virtuales o presenciales en las instituciones educativas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: