Israel.- Al menos dos palestinos han muerto y 32 -entre ellos dos niños- han resultado heridos este lunes por las fuerzas israelíes durante los enfrentamientos que se han producido cerca de la Puerta de Damasco en Jerusalén y en un campo de refugiados en la ciudad de Yenín, en el norte de Cisjordania.
El Ministerio de Salud palestino ha informado de la muerte de dos civiles y un tercero que habría resultado herido por balas disparadas por las fuerzas israelíes en el campo de refugiados de Yenín, según ha informado la agencia WAFA. Fuentes de seguridad han explicado que las fuerzas especiales israelíes se han infiltrado en el campamento de Yenín y han disparado contra varios jóvenes.
Un grupo de musulmanes se ha reunido este lunes para el Isra y Mirach, una fecha marcada en el calendario islámico por ser el aniversario del viaje nocturno del profeta Mahoma al lugar sagrado de Al Aqsa. Esta mezquita, el tercer lugar más importante del islam, se encuentra en la Explanada de las Mezquitas, el corazón religioso de Jerusalén Este, que descansa en uno de sus laterales sobre el Muro de las Lamentaciones, último vestigio del Templo de Salomón. Por ello ha sido escenario de importantes tensiones entre las comunidades judía y musulmana. La Explanada de las Mezquitas –conocida como Monte del Templo por los judíos, considerado el lugar más sagrado para esta religión– está bajo la custodia de Jordania, que supervisa los lugares sagrados musulmanes en la ciudad.