Culiacán, Sin.- Con largas filas y sin guardar la sana distancia, transcurre el programa de vacunación contra el Covid-19 para jóvenes de 30 a 39 años en la capital sinaloense.
Pese a que se anunció que el arranque de la vacunación en los módulos instalados en la ciudad de Culiacan sería a las 9:00 horas, gran parte de la población acudió antes de las 8:00, sin importar que en este horario solo se vacunaría a personas con la inicial de su apellido de las letras A-B.
En el salón FigloStase, desde temprana hora, la fila llegaba casi al estadio de Los Dorados, aunque esta avanzaba rápido, muchas personas no respetaban el metro y medio de distancia.
La misma situación ocurrió en el polideportivo Juan S. Millán, donde personal de Protección Civil y Guardianes de la Salud en repetidas ocasiones pidieron a los jóvenes a respetar la sana distancia.
En el Centro Cívico Constitución la fila llegó casi al Paseo Ñiños Héroes, mejor conocido como Malecón Nuevo, rodeando prácticamente todo este centro recreativo.
Dado a los protocolos estrictos que establece el Ejército, el módulo de la Novena Zona Militar es el sitio donde se aprecia mayor control en la aplicación de esta vacuna .
En este sitio a las personas no se les permite tomar fotografías o vídeo al momento de aplicarse la vacuna.