Millonaria deuda con CFE compromete la operatividad de Jumapag

La deuda que la Jumapag mantiene con la CFE por el orden de los 16 millones de pesos compromete la operatividad de la paramunicipal por lo que se requiere el apoyo del gobierno estatal y los legisladores, señaló Nubia Puentes Llanos.

A través de un a videoconferencia de prensa, la gerente de la junta reconoció que la situación es delicada pues la CFE les ha hecho saber que terminando el período de cuarentena, durante la primera semana de junio, terminará también el período de gracia para los órganos operadores del agua y se podría proceder a los cortes.

Reconoció que la recaudación actual de la junta en Guasave, que durante mayo apenas rebasa los 6 millones de pesos, no les permite establecer convenios de pago con la CFE y mucho menos pensar en saldar la deuda de ahí el llamado al gobierno estatal para que a través de CEAPAS se brinde apoyo a la paramunicipal.

Puentes LLanos recordó que en el pasado se han dado rescates a la junta pero de un tiempo a la fecha únicamente se comprometen gestiones por parte del vocal ejecutivo de la CEAPAS, Juan Ernesto Millán, sin aterrizar en acuerdo concretos ni siquiera para la adquisición de los químicos que son necesarios para el proceso de potabilización del agua.

La funcionaria indicó que otra alternativa es una posible transferencia de recursos en calidad de préstamo del Ayuntamiento hacia la junta, situación que aún se está valorando y podría ser anunciada en los próximos días.

A %d blogueros les gusta esto: