Minimiza López Gatella efectos letales de Ómicron

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud del Gobierno Federal, Hugo López Gatell, informó esta mañana que la nueva variante Ómicron, y dijo que en los diarios nacionales hay una “deformación directa” de la Organización Mundial de la Salud en el sentido de la nueva mutación.

La preocupación mundial es la desigual distribución y aplicación de vacunas, y esto es lo que le preocupa a la Organización Mundial de la Salud, porque Omicrón ahí puede causar estragos como el Covid.

Esta nueva cepa no puede causar enfermedad más grave, la efectividad de las vacunas siguen siendo importantes. Sumamente importante es no distorsionar la información, dijo en la mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador desde esta capital.

Suponiendo que pueda ser una variante más agresiva, dijo que medidas que dañen gravemente el bienestar de los pueblos no tiene ningún sustento científico. Dijo que se garantizará que Ómicron será una de las variantes del Covid-19 en el mundo.

Y sobre la vacunación contra el Covid-19, dijo que va más del 70 por ciento de la población vacunada. Y dijo que sigue la jornada de inmunización en el país.

Dijo que en el calendario semanal, esta semana habrá un abastecimiento muy importante de PFizeer y AztraSéneca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: