Mínimo un número de contacto pide IMMujeres en buzones de acoso

Guasave, Sin.- El pasado 25 de mayo, el Instituto Municipal de las Mujeres inició con la instalación de los buzones de acoso en áreas del Gobierno Municipal; sin embargo, a una semana de eso siguen sin ningún reporte, situación que reconoció la titular del área que se puede deber a qué no existen irregularidades de ése tipo hasta el momento por parte de funcionarios municipales.

Xochitl Soto Soto comentó que lo mínimo que piden al momento de poner una queja es que coloquen un número de teléfono para poder contactar a la víctima, toda vez que para proceder legalmente tiene que haber consentimiento; no obstante, sí comentó que de poner sólo la queja también actuarían en consecuencia al tener un acercamiento con el funcionario señalado.

“Hasta ahorita no, no había nada; precisamente hoy se revisarán de nueva cuenta, lo ideal sería un número de teléfono mínimamente para poder llegar hasta una denuncia”.

Reconoció que aún no terminan de colocar los 10 buzones, pero 1 ya está instalado, y es que los están pintando de naranja.

“La nota la pueden poner en cualquier momento del día”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: