“Ministro Zaldívar, no autorizamos que nos separen de nuestro hogar”; trabajadores del PJF en Culiacán protestan ante cambios por nueva ley

Culiacán, Sin.- Trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifestaron al estar en contra de su reubicación a otros sitios del país ante la creación de tribunales que establece la nueva Ley Orgánica.

En punto de las 8:30 horas un grupo importante de trabajadores protestó a las afueras de los tribunales federales con pancartas.

En una de las pancartas dirigidas al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, se leía: “Sr ministro Zaldívar no autorizamos que nos separen de nuestro hogar y de nuestras familias, trabajo sí, acoso laboral no”.

Martín Tapia, secretario de Tribunal del Segundo Tribunal Colegiado Auxiliar, dijo que estan siendo notificados de manera repentina sobre su cambio a otros estados de la República sin considerar antigüedad y arraigo a la raíz de la nueva ley.

Resaltó que los más de 100 trabajadores de base y de confianza que laboran en los tribunales federales de la entidad está situación los deja en total incertidumbre pues su último día en la sede del estado de Sinaloa es el 15 de noviembre.

Tapia aseguró que esta situación es revisada por el sindicato, quien hace gestiones vía cabildeo ante el consejo pero aún no se tiene una respuesta al planteamiento de crear un nuevo tribunal en la entidad o la reubicación al puerto de Mazatlán para evitar que los trabajadores sean remitidos a instancias fuera del estado.

Lamentó que como defensores de los derechos humanos de las personas no cuenten con una instancia superior a donde recurrir para evitar que los trabajadores sean cambiados de sedes de trabajo y no se tome en cuenta el daño personal y familiar que ocasiona esta situación.

7 comments

  1. ESAS PROTESTAS NO SON LO MAS ADECUADO..

    QUE HAGAN VALER SU DERECHO ANTE LAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES, SI SE SIENTEN AGRAVIADOS O PIENSAN QUE SE LES ESTÁ VULNERANDO ALGÚN DERECHO QUE HAGAN LAS ACCIONES QUE ESTIMEN PERTINENTES.

    LA MANIFESTACIÓN NO ES LO MÁS ADECUADO, QUE ACUDAN A LOS TRIBUNALES EN MATERIA LABORAL PARA QUE SE LES RESUELVA CONFORME A DERECHO SUS SOLICITUDES, SI PIENSAN QUE SE LE ESTÁ VIOLANDO ALGÚN DERECHO

  2. NO SE PREOCUPEN TODO SE LES RESUELVA CONFORME A DERECHO….

  3. Ya ni a gente que no tiene un empleo se queja SÓLO SE ADAPTA

  4. Ya ni la gente que no tiene un empleo se queja SÓLO SE ADAPTA A LOS NUEVOS TIEMPOS

  5. Que no sean guevoncitos comodinos, que salgan a romperse el lomo a trabajar donde sean necesarios

  6. Muy bien entonces renuncien y ya no seran los primeros empleados que tengan que cambiar su ciudad de residencia por un trabajo

  7. Claro que no quieren rotación, es como en las policia o fuerzas armadas, se van corrompiendo localmente, y ya solo responden a gpos armados o narcos, y obvio al dinero, ponen de pretexto a menores de edad, etc. Y si es obligacion del patron darles facilidades para su mudanza y donde vivan, de acuerdo, pero no por eso deben permanecer enraizados en un solo lugar, y casualmente los que mas protestan estan en sinaloa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: