Mochitenses acuden a comprar sus roscas de reyes; panaderías reportan buenas ventas

Los Mochis, Sin.- Es 6 de enero y no puede faltar en la mesa la deliciosa rosca de reyes, un alimento tan lleno de sabor, como de simbolismos y tradición.

Por ello, Altavoz acudió a dos de las pastelerías más importantes de la ciudad, como lo son León y Agasajo, para que las gerentes de estos establecimientos expresaran la importancia que tiene esta fecha para su giro comercial.

Ellas mencionaron que, año con año, el día de reyes genera una importante activación económica en el sector panadero. Agregaron que la gente ha acudido a comprar roscas desde uno o dos días antes del 6 de enero, por lo que las ventas han sido favorables.

Las encargadas de estas pastelerías señalaron que la rosca más vendida este año ha sido la “tipo panqué”, sin embargo, la tradicional no se queda atrás, y explicaron los ingredientes con los que ésta se prepara.

Por su parte, los clientes mencionaron que la rosca es una tradición que no se debe olvidar, ya que ésta es un importante factor de unidad familiar, aunque, otros entrevistados no tan simpatizantes de esta tradición, comentaron que el Día de Reyes es más propio de otras partes del país, y aquí solo se usa de pretexto para hacer “relajo y borlote”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: