Mochitenses comienzan a acudir a panteones desde días previos al Día de Muertos

Los Mochis, Sin.- Ciudadanos de Los Mochis comenzaron a asistir a los distintos panteones del municipio, a escasos días de que se llegue la tradicional fecha del Día de Muertos.

Las personas comentan que la razón principal por la que acuden antes es para realizar labores de limpieza en las tumbas de sus difuntos, y así tenerlas ya listas para el 1 y 2 de noviembre.

Asimismo, los entrevistados coinciden en que las medidas implementadas por Salud Municipal para permitir el ingreso a los panteones, son adecuadas, ya que son tiempos en los que hay que extremar precauciones.

Por su parte, los comerciantes de flores, quienes tienen marcada en el calendario esta fecha como una de las más importantes para su giro, mencionaron que en años pasados se observaba un mayor flujo de gente desde los días anteriores a la celebración de muertos.

Los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, los panteones en Ahome abrirán de seis de la mañana a seis de la tarde, permitiendo el ingreso a sólo dos personas por familia portando en todo momentos cubrebocas, no mayores de 65 años ni menores de 12; no se permitirá música en vivo ni en bocinas ni dentro ni fuera del panteón, y estará estrictamente prohibido el consumo de alcohol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: