Mochitenses consideran que aún no es momento de regresar a los niños al salón de clases, pese a semáforo amarillo en Sinaloa

Los Mochis, Sin.- Es un hecho, Sinaloa pasará al color amarillo en el famoso semáforo epidemiológico a partir de este lunes 28 de septiembre, lo que abre la posibilidad de que los niños y adolescentes regresen a las clases presenciales, abriéndose las puertas de las escuelas después de seis meses.

Ante esto, Noticiero Altavoz se dio a la tarea de preguntar a los padres de familia y a los mismos pequeños, qué opinan de un probable regreso a las aulas.

La mayoría de los padres entrevistados coinciden en que aún es muy pronto para mandar a sus hijos a las instituciones educativas, ya que, consideran, la pandemia sigue siendo muy peligrosa.

Pero hay excepciones, una madre asegura que lo más sano es que los niños ya salgan y vuelvan a convivir con sus respectivas medidas sanitarias, ya que, para ella, es más dañino que estén pegados a una pantalla.

La nueva normalidad ha ocasionado que las clases sean impartidas por internet o por televisión, permitiendo que los niños no estanquen sus estudios, sin embargo, los padres de familia aseguran que, si bien continúan aprendiendo desde casa, esto no se compara a estar físicamente en un salón, con el maestro al frente y rodeado de compañeros.

Por supuesto, la opinión de los niños respecto al tema es de suma importancia. Ellos están de acuerdo en que ya quieren regresar al salón de clases, extrañan a sus compañeros y aprender como solían hacerlo.

ESCUELA PROF. MARCIAL ORDOÑEZ LOS MOCHIS SINALOA | Escuela P… | Flickr

Escuela Primaria Vicente Guerrero, José María Morelos y Pavón s/n, Ejido Morelos, Ahome Los Mochis,

Visita a la EST 2

El ciclo escolar 2020-2021 inició con clases a distancia - AS México

Fotogalería: Día caótico en el regreso a clases a distancia • Forbes México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: